Hace pocos días se hizo viral un video de Mel Gibson donde recomienda una película llamada ‘Sound of Freedom’ que aborda la temática de la trata de personas (niños) en Colombia.
“Uno de los problemas más molestos del mundo hoy es la trata de personas, particularmente la trata de personas. El primer paso para erradicar este crimen es la consciencia”, dijo el actor, quien formó parte de la promoción de la cinta que produce el mexicano, Eduardo Verástegui.
La película cristiana es protagonizada por Jim Caviezel, conocido por su actuación en ‘La Pasión de Cristo’, quien interpreta a Tim Ballard, un agente de seguridad que luego de rescatar a un niño de las manos mafiosas de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva, por lo que renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras emprende un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.
La película está dirigida por Alejandro Monteverde y se presentó al público el pasado 4 de julio en los cines de Estados Unidos.
Panamá dijo presente en esta cinta con el afamado actor Jaime Newball, quien actúa como uno de los guerrilleros llamado Bam Bam.
Desde el 2018, Newball ha estado participando en producciones colombianas como “Sin senos no hay paraíso” de Telemundo y “Perdida” de Netflix y Atresmediaplayer. "Sound of Freedom" fue una producción filmada en Colombia para la que también fue convocado.
Sobre su experiencia, Jaime nos cuenta: “Estoy muy contento de ser parte de esta película. No solo por la temática que aborda, que debe ser denunciada, ya que las estadísticas del tráfico sexual infantil que ocurre a nivel mundial son alarmantes, también porque es necesario crear conciencia y exigir políticas de Estado que velen y proteja la integridad física, psicológica y emocional de los infantes”.
De su rodaje Jaime recuerda con mucha emoción las tres semanas que pasaron grabando en Cartagena y San Marta, Colombia. “Estuvimos rodando durante varias jornadas en una lancha en movimiento en contracorriente, con ciertas complicaciones técnicas, pero siempre bien llevadas con el equipo artístico y de stunt”.